SERVICIO DE APOYO EDUCATIVO EMOCIONAL Y CONDUCTUAL, ESCUELA ESPAÑA, SAN ANTONIO DE BELÉN, HEREDIA, COSTA RICA

Habilidades blandas: qué son y por qué es importante desarrollarlas

Ratio:  / 0
MaloBueno 

 

Habilidades blandas: qué son y por qué es importante desarrollarlas

 

 03 de febrero de 2014

 

Las grandes empresas del mundo ponen sus ojos en los profesionales que han sido capaces de desarrollar sus habilidades blandas en paralelo a sus estudios. Pero, ¿qué son realmente y qué puedes hacer para ponerlas en práctica?

 

La importancia está en formar a los estudiantes para que desarrollen habilidades transversales. Fuente: Universia

Mucho se habla de la importancia de continuar con laformación superior, aun cuando ya se obtiene un título de grado. La oferta de programas de máster, MBA, doctorados y cursos suplementarios está por doquier, y sin embargo, muchas veces se deja de lado un detalle no menor en lo que respecta al mercado laboral actual. Las grandes empresas han dejado de darle tanta relevancia al número de diplomas con los que cuenta un candidato para pasar a enfocarse en el desarrollo de sus habilidades blandas o transversales. Pero, ¿de qué se trata todo esto?

 

A diferencia de las habilidades duras, que se identifican con todo el conocimiento académico curricular obtenido durante el proceso formativo formal, las habilidades blandas tienen que ver con la puesta en práctica integrada de aptitudes, rasgos de personalidad, conocimientos y valores adquiridos.

 

Entre las más buscadas figuran las habilidades comunicativas y de relacionamiento, la creatividad, la capacidad de trabajar en equipo, la responsabilidad, la honestidad, el compromiso y las actitudes proactivas a la hora de resolver problemas y generar ideas innovadoras que ayuden a impulsar el crecimiento de la organización.

 

 

¿Qué medidas toman las universidades?

 

El ámbito académico ha ido tomando cada vez más consciencia de la importancia de formar a los estudiantes para que desarrollen las habilidades transversales y no sólo se conviertan en máquinas de absorber conocimiento empírico.

 

En este sentido, el vicedecano de Ingeniería Comercial de la Universidad Adolfo Ibáñez, Gonzalo Islas, explicó a los medios que en la carrera que tiene a su cargo se combinan cursos como finanzas, economías y marketing, con una serie de cursos como lectura crítica, argumentación, liderazgo y expresión. Todo esto con el fin de fomentar el pensamiento crítico y formar profesionales íntegros en todos los planos.

 

Por su parte, el académico Carlos Rubilar de Duoc UC, asegura que desde dicha institución se incentivan asignaturas como Antropología y Ética, y buscan que los estudiantes participen en actividades de verano, practiquen deporte y se interesen en eventos culturales, en pos de generar en ellos un sentimiento de comunidad, pertenencia, trabajo en equipo y solidaridad.

Fuente: Universia Chile

Autor: Universia Chile

 

Fuente:

 

http://noticias.universia.cl/empleo/noticia/2014/02/03/1078831/habilidades-blandas-que-son-que-es-importante-desarrollarlas.html

 


Estadisticas del sitio
Visitantes
10
Artículos
101
Enlaces web
7
Visitas del artículo
16697
Facebook

 

 

Siganos en Facebook¡

 

SERVICIO DE APOYO EDUCATIVO EMOCIONAL Y CONDUCTUAL

ESCUELA ESPAÑA, SAN ANTONIO DE BELÉN, HEREDIA, COSTA RICA

Derechos del respectivo autor intelectual

 

Problemas de acceso y aspectos técnicos del sitio, escribir a:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.">Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Aspectos relacionados con la información del sitio y documentación, escribir a:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.">Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

¡MUCHAS GRACIAS!

INICIO DE SESIÓN:

Hola! Ingrese con sus datos de acceso o cree su cuenta con el enlace respectivo!

Bienvenido a la pagina! Si necesita ayuda o requiere de información, puede escribir a safec@origenesymas.com

Recientemente publicado:

Enlaces recomendados:

LO MAS CONSULTADO: